miércoles

Dos cosas

No esperaba volver a escribir el día de hoy algo nuevo pero me han sucedido dos cosas que quiero hablar. La primera es, y esta me da gusto decirla, que estuve con unos amigos en una comida, que por la plática que sostenían, me quedé agradablemente impresionado por el nivel cultural de estas personas. Yo apenas me atrevía a meter baza para no interrumpir la conversación y cortar el hilo de sus palabras.

La segunda, pera ésta al contrario de la anterior, me enfadó demasiado. Hablando esta mañana con un amigo, al referirse a su novia y a las mujeres en general lo hacía en tono despreciativo, como si fueran los seres inferiores de la especie humana. No quiero entrar en detalles de lo que ha dicho porque me parece un insulto el escirbirlo y sacarlo a la luz pública. Lo único que me gustaría dejar por sentado es, que la mujer se merece todo el respeto de los hombres y que el considerarla inferior es pegarle un duro golpe a la humanidad. Es cierto que en la mayoría de las cosas son francamente incomprensibles y complicadas, pero díganme ¿quién no es complicado en estos días? o bien, ¿quién es capaz de vivir sin ellas?.

Fuera del aire.

Cronica de una mañana de otoño

Hoy por la mañana me he dado cuenta de lo miserable y falto de consideración que puede ser un espejo. No solo es el hecho de levantarte, poner el pie desnudo en el suelo frío y arrastrar tu humanidad hasta el baño, sino el tener que soportar, al mirarte en el dichoso espejo, ese ser que el día anterior estaba lleno de vida en estado tan lamentable. La cosa cambia cuando sales de casa rumbo al trabajo y te da el primer golpe de aire fresco en la cara. El trinar del único pájaro que se oye (no sé dónde se habrán metido los demás, quizá estarán deprimidos al verse reflejados en el espejo de mi baño), te llena el corazón de alegría y optimismo. El buenos días del señor que se encuentra barriendo su casa te devuelve la fe en tus semejantes. El perro que siempre se esconde para espantarte en cuanto pasas por ahí ¡está dormido!. Al llegar a tu oficina la secretaria te recibe de buen humor y tu mejor amigo, que en este caso también es mi socio, te juega la primera broma del día. En fin, que todos estos signos reunidos te hacen pensar que el día de hoy será un día estupendo, que aunque haya sus problemas, podrás salir avanti de ellos.

Quisiera agregar unos versos de Juan de la Encina a propósito del optimismo y contento que siento el día de hoy y que no me hagan olvidar el verdadero sentido de la alegría:

Amor que no pena
no pida placer,
pues ya le condena
su poco querer;
mejor es perder
placer por dolores,
que estar sin amores.

martes

Eutanasia

Hace un par de días asistí a una conferencia sobre la eutanasia y para mí fue una confirmación de lo que yo creía. Al momento de ver la forma tan "dulce" que se tiene para matar a alguien sin sentirse culpable es increíble, slogans como "la muerte dulce", "deja que pare de sufrir" y algunos otros mas que se mencionaron. Para empezar, yo no estoy en contra de parar el sufrimiento de alguien si los medios que se han puesto han sido los adecuados o han sido proporcionados a las circunstancias de la familia dejando que la persona muera de una forma natural y quizá de una manera mas digna. El hecho de matar a alguien porque se hizo mayor o resulta gravosa al erario me parece pavoroso, porque ahora resulta que las personas que piensan que es un crimen y que va en contra de la dignidad humana tienen un pensamiento cerrado, retrógadas y que pertenecen al siglo anterior. ¿Será posible que los que pensábamos que eran los malos en el pasado, ahora sean los buenos de la película, los que tienen sentimientos y se preocupan por quitarse de encima al viejo porque se ha vuelto una carga?. Sinceramente no lo creo.

Bike

El Primero

Esta es la primera nota que lanzo a la luz después de varios meses de indecisión. Como todos aquellos que sienten el gusanito de escribir y la valentía de colocar algo prometo mantenerlo actualizado con anécdotas de la vida cotidiana, pensamientos, alegrías y fracasos (y algún trauma perdido).

Fin.