viernes

Una Simple Historia Cap. II

La noche era oscura y tormentosa, el aullido del viento era como un rugido de ultratumba que estrujaba y comprimía de miedo el corazón de todo ser viviente, el frío que se dejaba sentir en el ambiente era imposible en aquel verano pero ahí estaba, cruel,  quitando sin ningún miramiento la felicidad que pudiera existir en el alma.

Las casas del pueblo estaban cerradas y solo se podía divisar las luces de la chimeneas ardiendo con sus miembros reunidos alrededor de ellas. En la casa del principal del pueblo se hallaban en triste cónclave los padres de los tres chicos que esa tarde habían salido felices a una excursión en la montaña. Los tres muchachos no rebasaban la edad de los 18 años y se consideraban dentro de los mas robustos y valientes del pueblo. Esa mañana, no había ningún signo que hiciese pensar que aquella tarde sería la peor de todas desde que se fundó el pueblo 200 años antes por lo que, los tres amigos partieron felices con sus mochilas cargadas de comida y líquido suficiente para la larga caminata. Al caer la tarde los padres se reunieron en la casa de la familia de Rodrigo para esperar la llegada de ellos y estrechar los lazos de amistad que ya habían fraguado entre los hijos. A las cinco de la tarde un frío intenso se dejó sentir ante la extrañeza de todo los reunidos:

- Qué extraño- comentó Mauricio padre de Rodrigo- ¿frío en esta época del año?. Hace unos momentos el termómetro exterior marcaba 30 grados.

- ¡Asómense a la ventana!- exclamaba Titi madre de Roberto- ¡vean el cielo! ¡y vean la hora!

En efecto, una gran oscuridad acompañada de truenos y relámpagos que iluminaban las montañas, hacían temblar las casas desde sus cimientos que encogían los corazones de los presentes.

- ¡Mauricio! !nuestro hijo! ¡nuestros hijos!- mirando alrededor a los presentes- ¡están en las montañas! ¿qué hacemos?

- ¡Prepararnos para ir por ellos!- respondió Rafael padre de Martín.

-¿Estás loco Rafael? ¡Mira la tormenta que está cayendo y los ríos que se están formando en las calles, sería una misión suicida!. !Tenemos que esperar nos guste o no!. Y miren esa oscuridad, es las mas densa que he visto en mi vida, no sería posible avanzar mas de dos pasos sin que nos perdamos - Respondió con gran sentido común Angel padre de Roberto.

-¡Pero van a morir allá arriba!- dijo con desesperación María esposa de Roberto.

- Así es mujer pero no podemos hacer otra cosa mas que esperar. ¿Quién del pueblo se unirá a nosotros en  la búsqueda con este tiempo?

-------------------------------------------------o------------------------------------------------------

Era mediodía y los tres amigos, se encontraban alrededor de una fogata asando la comida que llevaban. Hablaban animadamente sobre las antiguas leyendas que habían escuchado sobre el lugar y Martín contaba sobre una bastante antigua que su abuelo le había contado hacía ya muchos años.

- Recuerdo que mi abuelo nos reunía a todos alrededor de él para contarnos la historia de un antiguo ser que existió en estas montañas casi desde la fundación del pueblo. Nadie sabía de su existencia en ese entonces y como a los primeros pobladores les gustó el lugar se establecieron en el valle.

- Espera- interrumpió Roberto- ¿es leyenda o es una historia real?

- De acuerdo a mi abuelo es una historia real pero todos creemos que es una leyenda sin fundamento. Ustedes me dirán lo que crean cuando escuchen el final del cuento. Cuenta la leyenda que después que se establecieron los primeros habitantes empezaron a suceder cosas muy extrañas, los animales desaparecían y los encontraban después muertos sin ninguna herida.

- Algún veneno supongo- adelantó Rodrigo.

- Escucha lo siguiente y verás lo extraño del caso. Después de la desaparición de los animales, uno cada quince días era el promedio, comenzaron la de los habitantes. Primero la hija del jefe, una joven de 15 ó 16 años. La encontraron al borde de la cascada del sur y sin señas de violencia. Después vinieron otros jóvenes y viejos. Durante días buscaron una solución a lo que estaba sucediendo pero era como buscar una aguja en un pajar sin ninguna pista a seguir. Como era de esperar, la gente comenzó a tener miedo a salir de sus casas ya fuera de noche o de día y los campos apenas los trabajaban.

Roberto y Rodrigo miraban expectantes a Martín. Los sucesos que escuchaban los llenaron de temor pensando que eso había pasado en su pueblo.

- ¿Y en todos los cuerpos lo mismo? ¿ningún rastro? ¿nada? estoy seguro que fue veneno - comentó Rodrigo.

- Al encontrar los cuerpos de las personas y realizarles las autopsias no encontraron veneno - calló por unos instantes y con ojos perdidos en el horizonte continuó- no encontraron sus corazones.

Los dos amigos se miraron fríos, sin saber qué decir. Roberto pasando saliva se atrevió a preguntar:

- ¿Si...si.. sin co..co.. razones?

- Sí y sin ninguna señal de cirujía

- Pero.. pero... ¿qué fue lo que pasó? - preguntó Rodrigo

- Nadie sabe a ciencia cierta pero un día, sería en invierno, un extranjero vino al pueblo y se encerró con el jefe en su casa. Al cabo de pocas horas llamaron a unos cuantos hombres, uno de mis antepasados se encontraba en el grupo, y se vinieron a las montañas. Pasaron dos días sin saber de ellos pero al comienzo del tercero se escuchó un grito penetrante que llenó todo el valle. Todo el mundo se escondió en sus casas o donde pudiera esperando de esa forma acallar aquel grito de rabia y espanto al mismo tiempo. Al atardecer regresaron solo tres hombres, mi antepasado, el jefe y el extranjero. Según tengo entendido encerraron una especie de monstruo en una de las cuevas no muy lejana de esta pero nadie sabe en realidad si es verdad o es una mera leyenda.

- ¿Sabes donde se encuentra esa cueva Martín? - preguntó Roberto

- Sí. Mi abuelo dice que es la que está al lado de la cascada mayor pero nunca he ido.

- ¡Vamos!- exclamaron los otros dos chicos con entusiasmo.

La cara de los chicos se encontraban llenas de entusiasmo ante la idea de explorar la cueva maldita. Partieron al instante y después de dos horas de caminata llegaron a la puerta de la cueva. De ella se desprendía un frío gélido, inhumano pero con el arrojo que otorga la juventud se metieron de lleno a la aventura. La oscuridad era profunda y la humedad que se desprendía del ambiente daba una sensación de vacío interior.  Llevaban unas linternas de mano que les ayudaron a romper la oscuridad. Sus pasos eran reproducidos por el eco interior y sus corazones comenzaron a latir con fuerza por la excitación y al mismo tiempo por el miedo a encontrar algo que les comunicara la verdad de la historia.

Llegaron al extremo de la cueva y descubrieron un círculo que en su interior contenía un triángulo. Los chicos se miraron y con un gesto de asentimiento se pararon en cada vértice de él, de pronto el círculo se iluminó y el ruido de una piedra rodando se dejó escuchar. Un frío mas intenso y una gran sensación de  maldad inundó el lugar. Un rugido inhumano y sobrenatural salió del interior de la cueva. Eran las 5 pm de la tarde.

Continuará.....

miércoles

Libro de la Semana

He pensado que es interesante tener una sección dedicada al libro que estoy leyendo, que esta en puerta para su lectura o el libro que está de moda entre los chavos. El título que tiene la sección es bastante pretencioso ya que leer un libro en una semana dependerá del tipo  y su extensión pero a poco no suena 'chidondongo'?. Tengo que aclarar que esta sección no sustituirá a mis irregulares posts del blog pero creo que a algunas personas les podrá interesar saber cómo eliminar el insomnio de la noche con algunos títulos.



En esta ocasión quiero hablar de una serie de libros que andan en boga entre los chavos, y por el estilo de literatura que es, no me parece extraño que esté entre sus gustos. Se trata de la famosa saga de Resident Evil en donde una importante compañía farmacéutica desarrolla el virus T como arma biológica y transforma a cualquier ser vivo en un peligro para la humanidad. Los héroes de esta historia son ex-combatientes de un grupo de asalto llamado los STARS. La realidad es que cada uno de los 7 libros narra una historia trepidante de persecuciones y tiroteos con seres que han mutado por el virus, los intentos de los ex-STAR para derribar al corporativo UMBRELLA y sus malvadas intenciones. He de aclarar que no esperen que las fechas y lugares  coincidan en todos los libros pero ¿qué importa si cada libro narra una historia distinta y  te mantiene al hilo del suspense?

Period.

lunes

Elecciones el siguiente año

Hace 5 años sufrimos las elecciones presidenciales mas cerradas que hemos tenido en México. Los contendientes ya los conocemos: Calderón, El Peje y Madrazo. Cada uno de ellos con personalidades distintas, con propuestas diferentes pero en mi  muy humilde opinión estuvimos muy cerca de convertirnos en otro Venezuela si AMLO hubiera quedado presidente electo. Todos fuimos testigos de los ridículos que hizo antes y después de las elecciones y ahora pretende regresar a contender por la presidencia.

Les dejo un video que me parece refleja la actitud de AMLO y la del pueblo que son seguidores y no pensadores.


¿Qué tipo de actor político quieres ser: el que quiere un país mejor o de los tipo AMLO?

Period.


viernes

Un Poco de Historia

Antes de iniciar de lo que quiero hablar hoy, me gustaría pedir perdón a mi escasa audiencia por tardarme tanto en escribir. He estado fuera de la ciudad y la señora enfermedad tocó a mi puerta. Pasados esos momentos de ocupación y postración entremos en tema.

 Hace unos días platicaba con unos amigos que son relativamente jóvenes, serán marca 1995-1996, que piensan que en nuestra época no había nada. En parte tienen razón porque para ellos gente de nuestra edad ya somos viejos, poco habilidosos para la informática pero he de aclarar que fue precisamente en nuestra época cuando el boom tecnológico tuvo grandes adelantos.

Para ubicarnos en el tiempo hablo del año 1980. Antes de esta época existieron los primeros intentos de juegos que podías utilizar en la televisión pero nada que valga la pena mencionar. Cuando en 1983 llegué a la preparatoria, es decir a los 16 años, teníamos ya nuestro centro de computación en regla: unas 20 geniales computadoras XT Printaform con 512 de RAM, 600 MB en disco duro, dos unidades para floppies de 8" y un profesor de 18-19 años que nos enseñaba el fabuloso BASIC!!. Cuando entramos por primera vez a la "Sala de Computadoras" íbamos emocionados y con ilusión porque estábamos a punto de conocer los secretos de esta maravillosa tecnología. Héctor, que era el profesor, nos esperaba para enseñarnos la fabulosa ciencia de la programación computacional. Al escuchar esto nuestras excitadas mentes comenzaron a imaginar los fabulosos programas que haríamos en el futuro, las maravillas informáticas que saldrían de nuestras mentes pero, estos peros siempre me han matado, a lo mas que llegamos los primeros meses fue ordenar los números en orden ascendente o descendente, encontrar una determinada vocal en un texto y alguna que otra lindura mas que se le ocurría al profesor de 18 años que teníamos.
Hoy en día nos encontramos que los discos ya son de 500 Gb en una compu normal, la memoria RAM ha crecido no en megas sino en gigas, se pueden tener almacenadas las películas en un disco externo de 1000 Gb pero en esa época cada mega que salía al mercado la gente se maravillaba y aplaudia los avances. Para que se den una idea de cómo eran las cosas pongo una conversación:

 - ¿Sabes que ya salió la nueva computadora con 800 Mb de disco duro al mercado?
 - ¿En serio w..? ¿cuándo?
 - ¡¡¡Sí, sí y sale con floppy de 5 1/4"!!!

 Pensar en tener una computadora en casa era cosa de ricos pero hoy en día todos tienen una con todos los implementos que quieras.

 ¡¡Nos estamos volviendo viejos!!

 That's all folks!!