miércoles

Compendio de chistes cortos

Hace muchos pero muchos años en una galaxia sideral llamada Cuautla en el estado de Morelos existió un pequeño personaje llamado Peps Yimens (Pepe Jiménez) que fue compañero mío en la secundaria y años después nos encontramos nuevamente en el feis. En esta ocasión quiero poner un compendio de sus comentarios en su muro que a muchos de nosotros nos alegra el dia.

- Después de la tormenta viene... Tu mamá gritando porque no metiste la ropa.

- Un día como hoy de 1795 yo aun no nacía!

- Madurar es fácil, lo difícil es comerte el Duvalin sin usar los dedos.

- Si no te ries dos veces con el mismo chiste... porque lloras dos veces por el mismo wey?

- De una piedra en el camino, aprendí a rodar y rodar.

- Mamá ¿Me Compraste mi vestido de 15 años? —NO —¿Y las zapatillas? —NO —¿Y los aretes? —Tampoco —¿Por qué mamá? —Porque NO Miguel.

- Mañana levánte de buen humor, porque quieras o no, sigues vivo..

- No me parezco a mis papás, creo que son adoptados.

- ¿Los flojos vamos al cielo... O vienen por nosotros?

- Buenos días solecito!!, buenos días pajaritos!!, buenos d¡...PINCHE JARDINERO QUE NO DEJAN DORMIR!

- Los osos polares aman el frío, los osos bipolares a veces lo aman, a veces no.

- ¿Se fijó q horrible es la novia? -Es mi hija! -Perdone, no tenía idea que Ud fuera el padre! -No soy el padre, soy la madre

- ¿Crees en los extraterrestres? - No - Yo tampoco, son muy mentirosos.

- Mi Consejo Pendejo de hoy es: Aprende a valorar a tus amigos. Investiga cuánto ganan para saber si te conviene su amistad

- Los guapos no tenemos mala suerte los viernes 13, solo somos guapos y ya

- Un pajarito se estrella contra un taxi y se desmaya. el taxista lo cura y lo pone en una jaula. —Cuando despierta el avechucho dice: ¡en la madre! Maté al taxista..

- ¡Te lo advierto! No te metas conmigo, sé karate, kung-fu, judo, taekondo, jujitsu y otras 30 palabras peligrosas.

- El bostezo es la forma en que tu cuerpo te dice que te queda 20% de batería restante.

- Si escuchas un Disco de Arjona al revés dicen que se escucha la voz del Diablo. Pero aún peor, si lo escuchas normal, escuchas a Arjona.

- Niños de 10 años que ya tienen iPhone, Laptop, iPad, iPod, Twitter, Facebook, Skype, etc... Yo a su edad solo tenía 10 años.

- Mi vida, desde que te conocí no tomo, no fumo, ni apuesto - ¿Tan buena influencia soy? -No, es que ya no me alcanza el dinero!

- Valora y respeta a tus vecinos. Tal vez mañana necesites de su Wi-Fi.

- Nadie sabe lo que tiende hasta que hay que plancharlo

- ¿Qué vas a hacer hoy? —Nada. —¿No hiciste eso ayer? —Sí, pero no termine.

- "Tres cosas que te echan a perder: Mucho hablar y poco saber; Mucho gastar y poco tener; y mucho presumir y poco valer."

- A mi no me llames celoso, a mi llámame a cada minuto para saber en donde andas y con quien!

- Hola, ¿tiene pastillas para la memoria? -Si, por supuesto. ¿Cuantas quiere? - ¿Cuantas quiero de que?

- El 99% de mis calcetines tampoco tienen pareja y no andan ahí llorando

- Un rico café. Y un pálido pobre.

- Un tonto siempre se quedará sin argumentos, pero nunca sin insultos.

- ¡Hijo! Estas calificaciones merecen una madriiza. -----—¿Verdad que si mamá? ...Vamos que yo se donde vive la maestra.

- Doctor, doctor... ¿Cómo salí de mi operación? — Ni soy doctor, ni vas saliendo. Soy San Pedro y vas entrando.

- Oye, ¿Sabes dividir? —Más o menos. —¡Dije dividir, no sumar ni restar, weyyy---

Y este fue Peps con pocos de sus muchos comentarios que hace al día.. te lo agradezco Pepe!

lunes

Hace 27 años


Desde hace unos meses se estuvo gestando, rumiando y organizando la reunión del vigésimo séptimo aniversario de la generación '83-'85 de la preparatoria y que tendría lugar en el Kabuki con la Sta. Misa celebrada por Salvador Velázquez que fue compañero de nosotros. He de decir que, para tan esperado evento,  el 'Feisbuk' fue de gran utilidad para su difusión y organización, y como era de esperarase los comentarios iban y venían sobre la fecha, lugar y horario mas adecuados para la Misa y la cena. Salvador, con ese talante tan amable que le caracteriza, se ofreció venir desde la ciudad de México para oficiar la Sta. Misa en la capilla de nuestra antigua escuela, detalle que se le agradece mucho porque imagino que sus obligaciones como jefe de su seminario mayor lo han de tener copado. En cambio, el lugar de la cena no fue tan difícil de elegir porque todo mundo coincidió que el Kabuki era el mejor lugar por dos razones: Jorge, su anfitrión, se pinta solo para esas ocasiones y la comida que se ofrece es de buena calidad.

En este post no quiero hacer una reseña de la reunión porque, entre otras cosas, muchos comentarios los hallarán en el muro del grupo del feis y no quiero repetir lo dicho. Me gustaría hablar mas bien de una serie pensamientos que se me vienen a la cabeza al recordar las palabras que se dijeron en la Misa. Antes de comenzar con este choro mareador quiero decir en primer lugar que el gusto y la alegría de vernos ahí reunidos veintisiete años después fue muy grande. Se puede decir, y con toda razón, que lucimos mas viejos, algunos mas panzones que otros, pelones o con canas pero, también se puede agregar:  como los buenos vinos.. mejorando con los años. La verdad no quiero imaginar como luciremos dentro de 30 años, es posible que algunos necesitemos bastón o que hablemos mas pausadamente pero una cosa es segura; amigos siempre seremos.

En la reunión hubo de todo: gente que no veía desde que salimos de la prepa, otros que son mas esporádicos en los encuentros o los que son regulares pero lo curioso es que me dio mucha alegría estar con todos ya que la sensación fue de cercanía y camaradería como si fuera ayer cuando salimos de la escuela. Muchos de la generación no asistieron y los motivos son los que se pueden esperar: viajes, responsabilidades, lejanía física, etc. pero estuvieron presentes aunque solo fuera de deseo. Los que nos han precedido dejado en este valle de lágrimas antes que nosotros están en estos momentos disfrutando de su eterna reunión en el cielo esperando a que lleguemos para hacerles compañía. 

Es posible que dentro de 27 ó 30 años los que estén todavía aquí se acuerden de los que hayamos partido pero los  que estemos allá organizaremos una recepción que los pocos que queden aquí deseen llegar allá. 

Un abrazo a todos..