miércoles

Un poco de Politica

No soy muy fan de escribir sobre política pero el hecho de escuchar casi todos los días las noticias de la radio sobre las declaraciones del Peje y su condenado super ego me obligan a escribir estas líneas.

Declara que en las pasadas elecciones el ganador indiscutible de la presidencia de la República es él y nadie mas que él y toda su argumentación se basa en unas estadísticas que sólo él ha visto - quizá también su camarilla de amigos mas cercanos- y, agrega que la voluntad del pueblo se ha visto pisoteada por los usurpadores que son los del PRI. Al revisar los resultados EPN conquista el peldaño presidencial con 38.21% y el PRD, con sus agregados culturales, obtienen el 31.59%. El resto de los votos se reparten entre el PAN y Nueva Alianza. Hay que dejar claro que un certamen democrático gana el que tiene mas votos - en este caso contados por muchísima gente y con testigos-  y no el que alega que ganó basado en quimeras salidas de una mente calenturienta. La voluntad del pueblo NO eligió al Peje si no a EPN. La voluntad del pueblo SI eligió un cambio pero no fue a favor del PRD. La voluntad del pueblo NO fue toda para el PRI pero por el número de votos SI fue el partido ganador.

¿Acaso no aprendemos los mexicanos de épocas pasadas? ¿acaso olvidamos tan fácilmente la historia y no  la historia de hace 50 años o mas sino de hace seis escasos años donde el Peje gritó y pataleó que le quitaron su paleta?. Daba pena ajena ver como un señor que pretendía, y pretende con ansia de avaro, la presidencia de México paró el zócalo de la Cd. de México y proclamó con ronca voz un gobierno legítimo. Es claro que los mexicanos olvidamos con facilidad, nos dicen que van a vaciar las arcas nacionales porque nos darán $ 11, 000 pesos a cada uno y le perdonamos sus niñadas y no solo eso ¿no es eso comprar el voto también?. Nos guste o no el nuevo legítimo presidente es EPN y espero, con esperanza sincera, que no nos hunda como otros presidentes han hecho y que su papel sea digno de un señor que ha proclamado un nuevo cambio.

¨Punto.