viernes

Una Simple Historia Cap. II

La noche era oscura y tormentosa, el aullido del viento era como un rugido de ultratumba que estrujaba y comprimía de miedo el corazón de todo ser viviente, el frío que se dejaba sentir en el ambiente era imposible en aquel verano pero ahí estaba, cruel,  quitando sin ningún miramiento la felicidad que pudiera existir en el alma.

Las casas del pueblo estaban cerradas y solo se podía divisar las luces de la chimeneas ardiendo con sus miembros reunidos alrededor de ellas. En la casa del principal del pueblo se hallaban en triste cónclave los padres de los tres chicos que esa tarde habían salido felices a una excursión en la montaña. Los tres muchachos no rebasaban la edad de los 18 años y se consideraban dentro de los mas robustos y valientes del pueblo. Esa mañana, no había ningún signo que hiciese pensar que aquella tarde sería la peor de todas desde que se fundó el pueblo 200 años antes por lo que, los tres amigos partieron felices con sus mochilas cargadas de comida y líquido suficiente para la larga caminata. Al caer la tarde los padres se reunieron en la casa de la familia de Rodrigo para esperar la llegada de ellos y estrechar los lazos de amistad que ya habían fraguado entre los hijos. A las cinco de la tarde un frío intenso se dejó sentir ante la extrañeza de todo los reunidos:

- Qué extraño- comentó Mauricio padre de Rodrigo- ¿frío en esta época del año?. Hace unos momentos el termómetro exterior marcaba 30 grados.

- ¡Asómense a la ventana!- exclamaba Titi madre de Roberto- ¡vean el cielo! ¡y vean la hora!

En efecto, una gran oscuridad acompañada de truenos y relámpagos que iluminaban las montañas, hacían temblar las casas desde sus cimientos que encogían los corazones de los presentes.

- ¡Mauricio! !nuestro hijo! ¡nuestros hijos!- mirando alrededor a los presentes- ¡están en las montañas! ¿qué hacemos?

- ¡Prepararnos para ir por ellos!- respondió Rafael padre de Martín.

-¿Estás loco Rafael? ¡Mira la tormenta que está cayendo y los ríos que se están formando en las calles, sería una misión suicida!. !Tenemos que esperar nos guste o no!. Y miren esa oscuridad, es las mas densa que he visto en mi vida, no sería posible avanzar mas de dos pasos sin que nos perdamos - Respondió con gran sentido común Angel padre de Roberto.

-¡Pero van a morir allá arriba!- dijo con desesperación María esposa de Roberto.

- Así es mujer pero no podemos hacer otra cosa mas que esperar. ¿Quién del pueblo se unirá a nosotros en  la búsqueda con este tiempo?

-------------------------------------------------o------------------------------------------------------

Era mediodía y los tres amigos, se encontraban alrededor de una fogata asando la comida que llevaban. Hablaban animadamente sobre las antiguas leyendas que habían escuchado sobre el lugar y Martín contaba sobre una bastante antigua que su abuelo le había contado hacía ya muchos años.

- Recuerdo que mi abuelo nos reunía a todos alrededor de él para contarnos la historia de un antiguo ser que existió en estas montañas casi desde la fundación del pueblo. Nadie sabía de su existencia en ese entonces y como a los primeros pobladores les gustó el lugar se establecieron en el valle.

- Espera- interrumpió Roberto- ¿es leyenda o es una historia real?

- De acuerdo a mi abuelo es una historia real pero todos creemos que es una leyenda sin fundamento. Ustedes me dirán lo que crean cuando escuchen el final del cuento. Cuenta la leyenda que después que se establecieron los primeros habitantes empezaron a suceder cosas muy extrañas, los animales desaparecían y los encontraban después muertos sin ninguna herida.

- Algún veneno supongo- adelantó Rodrigo.

- Escucha lo siguiente y verás lo extraño del caso. Después de la desaparición de los animales, uno cada quince días era el promedio, comenzaron la de los habitantes. Primero la hija del jefe, una joven de 15 ó 16 años. La encontraron al borde de la cascada del sur y sin señas de violencia. Después vinieron otros jóvenes y viejos. Durante días buscaron una solución a lo que estaba sucediendo pero era como buscar una aguja en un pajar sin ninguna pista a seguir. Como era de esperar, la gente comenzó a tener miedo a salir de sus casas ya fuera de noche o de día y los campos apenas los trabajaban.

Roberto y Rodrigo miraban expectantes a Martín. Los sucesos que escuchaban los llenaron de temor pensando que eso había pasado en su pueblo.

- ¿Y en todos los cuerpos lo mismo? ¿ningún rastro? ¿nada? estoy seguro que fue veneno - comentó Rodrigo.

- Al encontrar los cuerpos de las personas y realizarles las autopsias no encontraron veneno - calló por unos instantes y con ojos perdidos en el horizonte continuó- no encontraron sus corazones.

Los dos amigos se miraron fríos, sin saber qué decir. Roberto pasando saliva se atrevió a preguntar:

- ¿Si...si.. sin co..co.. razones?

- Sí y sin ninguna señal de cirujía

- Pero.. pero... ¿qué fue lo que pasó? - preguntó Rodrigo

- Nadie sabe a ciencia cierta pero un día, sería en invierno, un extranjero vino al pueblo y se encerró con el jefe en su casa. Al cabo de pocas horas llamaron a unos cuantos hombres, uno de mis antepasados se encontraba en el grupo, y se vinieron a las montañas. Pasaron dos días sin saber de ellos pero al comienzo del tercero se escuchó un grito penetrante que llenó todo el valle. Todo el mundo se escondió en sus casas o donde pudiera esperando de esa forma acallar aquel grito de rabia y espanto al mismo tiempo. Al atardecer regresaron solo tres hombres, mi antepasado, el jefe y el extranjero. Según tengo entendido encerraron una especie de monstruo en una de las cuevas no muy lejana de esta pero nadie sabe en realidad si es verdad o es una mera leyenda.

- ¿Sabes donde se encuentra esa cueva Martín? - preguntó Roberto

- Sí. Mi abuelo dice que es la que está al lado de la cascada mayor pero nunca he ido.

- ¡Vamos!- exclamaron los otros dos chicos con entusiasmo.

La cara de los chicos se encontraban llenas de entusiasmo ante la idea de explorar la cueva maldita. Partieron al instante y después de dos horas de caminata llegaron a la puerta de la cueva. De ella se desprendía un frío gélido, inhumano pero con el arrojo que otorga la juventud se metieron de lleno a la aventura. La oscuridad era profunda y la humedad que se desprendía del ambiente daba una sensación de vacío interior.  Llevaban unas linternas de mano que les ayudaron a romper la oscuridad. Sus pasos eran reproducidos por el eco interior y sus corazones comenzaron a latir con fuerza por la excitación y al mismo tiempo por el miedo a encontrar algo que les comunicara la verdad de la historia.

Llegaron al extremo de la cueva y descubrieron un círculo que en su interior contenía un triángulo. Los chicos se miraron y con un gesto de asentimiento se pararon en cada vértice de él, de pronto el círculo se iluminó y el ruido de una piedra rodando se dejó escuchar. Un frío mas intenso y una gran sensación de  maldad inundó el lugar. Un rugido inhumano y sobrenatural salió del interior de la cueva. Eran las 5 pm de la tarde.

Continuará.....

miércoles

Libro de la Semana

He pensado que es interesante tener una sección dedicada al libro que estoy leyendo, que esta en puerta para su lectura o el libro que está de moda entre los chavos. El título que tiene la sección es bastante pretencioso ya que leer un libro en una semana dependerá del tipo  y su extensión pero a poco no suena 'chidondongo'?. Tengo que aclarar que esta sección no sustituirá a mis irregulares posts del blog pero creo que a algunas personas les podrá interesar saber cómo eliminar el insomnio de la noche con algunos títulos.



En esta ocasión quiero hablar de una serie de libros que andan en boga entre los chavos, y por el estilo de literatura que es, no me parece extraño que esté entre sus gustos. Se trata de la famosa saga de Resident Evil en donde una importante compañía farmacéutica desarrolla el virus T como arma biológica y transforma a cualquier ser vivo en un peligro para la humanidad. Los héroes de esta historia son ex-combatientes de un grupo de asalto llamado los STARS. La realidad es que cada uno de los 7 libros narra una historia trepidante de persecuciones y tiroteos con seres que han mutado por el virus, los intentos de los ex-STAR para derribar al corporativo UMBRELLA y sus malvadas intenciones. He de aclarar que no esperen que las fechas y lugares  coincidan en todos los libros pero ¿qué importa si cada libro narra una historia distinta y  te mantiene al hilo del suspense?

Period.

lunes

Elecciones el siguiente año

Hace 5 años sufrimos las elecciones presidenciales mas cerradas que hemos tenido en México. Los contendientes ya los conocemos: Calderón, El Peje y Madrazo. Cada uno de ellos con personalidades distintas, con propuestas diferentes pero en mi  muy humilde opinión estuvimos muy cerca de convertirnos en otro Venezuela si AMLO hubiera quedado presidente electo. Todos fuimos testigos de los ridículos que hizo antes y después de las elecciones y ahora pretende regresar a contender por la presidencia.

Les dejo un video que me parece refleja la actitud de AMLO y la del pueblo que son seguidores y no pensadores.


¿Qué tipo de actor político quieres ser: el que quiere un país mejor o de los tipo AMLO?

Period.


viernes

Un Poco de Historia

Antes de iniciar de lo que quiero hablar hoy, me gustaría pedir perdón a mi escasa audiencia por tardarme tanto en escribir. He estado fuera de la ciudad y la señora enfermedad tocó a mi puerta. Pasados esos momentos de ocupación y postración entremos en tema.

 Hace unos días platicaba con unos amigos que son relativamente jóvenes, serán marca 1995-1996, que piensan que en nuestra época no había nada. En parte tienen razón porque para ellos gente de nuestra edad ya somos viejos, poco habilidosos para la informática pero he de aclarar que fue precisamente en nuestra época cuando el boom tecnológico tuvo grandes adelantos.

Para ubicarnos en el tiempo hablo del año 1980. Antes de esta época existieron los primeros intentos de juegos que podías utilizar en la televisión pero nada que valga la pena mencionar. Cuando en 1983 llegué a la preparatoria, es decir a los 16 años, teníamos ya nuestro centro de computación en regla: unas 20 geniales computadoras XT Printaform con 512 de RAM, 600 MB en disco duro, dos unidades para floppies de 8" y un profesor de 18-19 años que nos enseñaba el fabuloso BASIC!!. Cuando entramos por primera vez a la "Sala de Computadoras" íbamos emocionados y con ilusión porque estábamos a punto de conocer los secretos de esta maravillosa tecnología. Héctor, que era el profesor, nos esperaba para enseñarnos la fabulosa ciencia de la programación computacional. Al escuchar esto nuestras excitadas mentes comenzaron a imaginar los fabulosos programas que haríamos en el futuro, las maravillas informáticas que saldrían de nuestras mentes pero, estos peros siempre me han matado, a lo mas que llegamos los primeros meses fue ordenar los números en orden ascendente o descendente, encontrar una determinada vocal en un texto y alguna que otra lindura mas que se le ocurría al profesor de 18 años que teníamos.
Hoy en día nos encontramos que los discos ya son de 500 Gb en una compu normal, la memoria RAM ha crecido no en megas sino en gigas, se pueden tener almacenadas las películas en un disco externo de 1000 Gb pero en esa época cada mega que salía al mercado la gente se maravillaba y aplaudia los avances. Para que se den una idea de cómo eran las cosas pongo una conversación:

 - ¿Sabes que ya salió la nueva computadora con 800 Mb de disco duro al mercado?
 - ¿En serio w..? ¿cuándo?
 - ¡¡¡Sí, sí y sale con floppy de 5 1/4"!!!

 Pensar en tener una computadora en casa era cosa de ricos pero hoy en día todos tienen una con todos los implementos que quieras.

 ¡¡Nos estamos volviendo viejos!!

 That's all folks!!

Corrección

El verdadero link de Rafa es:

http://www.hoymartes.blogspot.com/

Un nuevo blog y una anécdota

Me da gusto saber que uno de mis amigos de la infancia y preparatoria ha comenzado un blog solo por el simple hecho de el gusto por escribir. Siento decirte Rafa que, y estoy seguro que te causará un pesar muy grande, me he puesto entre tus seguidores. A Rafa lo conocí hace unos 33 años en el Othón y, aunque la vida nos ha mantenido separados después de terminada la carrera, seguimos siendo amigos (o eso creo yo). Aventuras tuvimos muchas, sobre todo en preparatoria como aquella ocasión que nos fuimos de campamento al glorioso Aguacatal con Angel, Renán, Patas, el Güero, Germán, el Parchís y no recuerdo si alguien mas.. han de disculpar que la memoria se empieza a empolvar un 'poco' con los años!.

La excursión comenzó después de clases de un viernes y terminó un domingo ya anocheciendo todos cansados, golpeados, molidos y uno que otro con necesidad en las partes traseras del atormentado cuerpo. La realidad no recuerdo de quién fue la idea, o en dónde la cocinamos pero lo que sí sé con seguridad es que mi compadre Galindo Vilchis nos entusiasmó a todos para ir a ese lugar que conocía tan bien: cascadas, ríos, peligros, etc. ¿Acaso no es verdad que un grupo de adolescentes, críos, pubertos u lo que sea iban a decir que no a semejante aventura?. Todos sin excepción hicimos gala de nuestras habilidades (todo fueron palabras obvio), para que los demás te consideraran aptos para semejante aventura.

Durante los preparativos cada quien dio a conocer qué pensaba sobre lo que había que llevar:

1. Ricardo alias el Parchís: unas latas de atún.
2. Germán: No tengo ni idea y mostraba su sonrisa enorme de me da igual.
3. Angel y una servilleta (o sea yo): Comida que se pueda preparar allá, no huevos, ni pan bimbo y alguna otra menudencia.
4. Rafa: Yo llevo los bolillos (o sea qué parte no entendió de no sobrecargar la caminata???)
5. El Güero: Me da igual todo .. yo soy Rambo.
6. Renán y Roberto: Ustedes decidan no tenemos idea de lo que está pasando.

Alrededor de las 4 ó 5 pm del viernes salimos en un Vencedor (si quiere Ud. ver al creador viaje por Vencedor) hacia Sta. Catarina. Después de un viaje donde la alegría, los ánimos y nuestras grandes dotes de exploradores al puro estilo de Amundsen llegamos por fin al florido y bello pueblo de Sta. Catarina por el cual pasa un caudaloso río que yo pienso se secó en la era Mesozoica. No nos dejamos desanimar con las numerosas cactáceas, espinas y aridez del terreno. Nuestro gran líder y guía Angel G. Vilchis dio la señal de salida y comenzamos la caminata: eran las 5 ó 6 pm. La primera gran señal que teníamos que encontrar era un árbol que él había visto 4 ó 5 años antes y que era fácil de reconocer, claramente todos confiábamos en nuestro maestro explorador sin que se nos ocurriera que el lugar podía cambiar en tantos años y que en su momento mi compadre era un chilpayate de 10 años. En teoría la caminata no debía de pasar de 2 horas pero para las 8 pm no encontrábamos el dichoso árbol, la moral empezaba a decaer, nuestro líder fungía todavía pero su vida pendía de un hilo, algunas palabras floridas salieron a flote, y para colmo de males la noche caía. Cuando el Ing. Galindo estaba a punto de perder, no solo su prestigio, sino también su integridad física, se oye un grito de alegría: ¡ESTE ES EL ARBOL!. Los gritos de pendencia callaron, las piedras se quedaron quietas en nuestras manos, el puntapié se quedó congelado en el aire: un rayo de alegría asomó en todos los corazones -eran las 9 pm-.

Una vez mas la caminata tomó lugar y con bríos renovados. Alrededor de las 10:30 pm seguíamos perdidos, cansados y desmoralizado. La conversación era mas o menos en este tono:

- Quedémonos aquí. Hay lugar suficiente.
- No, no, aquí no sigamos un poco mas.
- ¡Ya cállense! confiemos en Vilchis!
- ¡Que el Vilchis no tiene ni idea!
- Yo no sé por qué vine...
- Y Rafa con sus 80 bolillos en la espalda- pero qué bestia ¿cómo se le ocurre?

Para no hacer el cuento mas largo alrededor de las 11 pm encontramos el dichoso río,pero como ya comprenderán, revivimos de nuevo al encontrarlo. Después de 5 ó 6 horas dimos con el lugar. Bendito compadre.

La historia apenas comienza y es posible que la continúe en otra ocasión pero quisiera terminar diciendo que esa noche los 80 bolillos de Rafa se acabaron. Después de todo, los bestias fuimos nosotros.

Les dejo el link de su blog por si alguno tiene curiosidad de saber quién es!!.

http://diceres.blogspot.com/

miércoles

Segundo Semestre

Para el agobio de todos mis lectores he vuelto a las andadas. Después de unas vacaciones he decidido quitar el polvo, desinfectarlo, quitarle todos los bichos acumulados y recomenzar para el segundo semestre. He de decirles que además de tocar temas varios retomaré el cuento de Una Simple Historia y comenzaré otro con nombres de amigos.

Period.

A mis amigos

Desde hace días que estoy viendo y leyendo mensajes en el grupo de mi generación preparatoriana y se me venían a la mente muchos recuerdos de mis antiguos compañeros de juventud. La primer escena que se me vino a la cabeza fueron las primeras dos semanas de curso que nos pedían a los de nuevo ingreso, ahí fue donde conocí a Jorge Esquivel, Alejandra Alonso, Leonor Esquivel, el Gorilón (si alguien recuerda su nombre ahí por favor), Eugenio, Tomás y algunos otros que se me escapan de la memoria ahora.

Después de intensos días de estudio- nos la pasábamos en las enchiladas de enfrente, comentando el punto en los pasillos y alguna otra menudencia fuera de las matemáticas- el Padre Pacheco nos dio el visto bueno para poder ingresar a las filas de mis antiguas amistades de primaria. Todo re-encuentro puede resultar un tanto tedioso, no para le que recibe sino para el que llega, porque todos te preguntan dónde estuviste, qué hiciste, o los típicos comentarios de "sigues igual de feo" que como es obvio tu autoestima crece como un pavorreal. De entrada reconocí a José Luis Chávez que en ese momento fungía de Ghandi gracias a un calentador de su casa, a Angel "la Pichorra" Galindo que había dejado de ser el pequeño gordito feliz, a Rafa que todavía seguía siendo un tanto agresivo, claramente Aceves, en paz descanse, seguía siendo el mismo haciendo preguntas de todo tipo, Gerardo Sánchez que jamás acarrill{o a nadie, al galán de Torrín que todavía conservaba su cabellera.

¿Anécdotas? demasiadas, ¿momentos felices? la mayoría de ellos. No quisiera caer en la ya gastada frase de "somos la mejor generación" porque me parece absolutamente fuera de lugar y cursi pero sí quisiera hacer notar que para MÍ esta generación es de lo mejor que me pasó en mis épocas de estudiahambre y que considero que mis mejores amigos salieron de ahí, algunos permanecen y otros como Gustavo y Silvia nos han dejado.

Es conocida la frase que recordar es vivir y he constatado, con la perspectiva histórica que nos dan los años, que es absolutamente verdad pero, siempre existe un pero, esos recuerdos no se pierden en la memoria sino que son los lazos que unieron y siguen uniendo de alguna forma nuestra amistad y nuestra vida. El hecho de haber sufrido juntos, de haber ganado y perdido juntos, de haber compartido alegrías y tristezas hicieron posible que sigamos siendo amigos y al recordarlos vivimos y afianzamos lo que comenzó hace 28 años en agosto de 1983 (con algunos desde 1978).

Han de perdonar la incoherecia con que estoy escribiendo pero se me vienen a raudales tantas cosas que me es imposible ordenarlas pero quisiera expresar, como una idea principal, que no me será posible asistir a la reunión del 9 en memoria de Gustavo pero quisiera mandar un abrazo muy fuerte a todos y hacerles saber que cada uno de ustedes tienen un lugar muy especial dentro de mi vida.

Arturo
PD. Me he propuesto ir escribiendo algunas anécdotas en el blog. Espero que si no está bien contada hagan sus propios comentarios!.

lunes

Una simple historia. Cap. I



En el sillón sucio de la alcoba principal de una casa, se encontraba un viejo sentado con los cabellos que le caían desordenados, largos y grasosos sobre sus hombros. Sobre la mesa que se encontraba al lado de él, había un libro, un libro antigüo, de pastas gruesas color marrón que sobre su dorso se podían distinguir unos caracteres en una lengua ya olvidada que probablemente diría el tema de la encuadernación. La mano del hombre descansaba sobre el libro, era una mano larga, seca ya por los años y se podían distinguir fácilmente las venas de aquel hombre entrado en años. La luz que se filtraba por la ventana, anunciaba el ocaso del día e iluminaba débilmente la habitación. Alrededor de ella se podían apreciar objetos de gran valor, tapices traídos de tierras extrañas, animales disecados en posición de ataque, alfombras dignas de mostrarse en un palacio real y al acostumbrar la vista a la penumbra se alcanzaban a distinguir dos grandes arcones colocados en una de las esquinas de la habitación. Todo parecía en orden, el tic tac del reloj se escuchaba sin ninguna dificultad, las cortinas se movían suavemente con el arrullo del aire otoñal y el sonido de las hojas de los árboles penetraban la estancia con un dulce murmullo.

Un leve sonido se escuchó en la puerta y después de un momento, al no recibir respuesta, se abrió y entró un hombre que se adivinaba era el mayordomo con una bandeja de té. Al acercarse a su señor, para advertirle de su presencia, notó la frialdad y rigidez del cuerpo, no se apreciaba ningún indicio de vida en aquel ser sentado e inexpresivo rostro. El mayordomo, al darse cuenta de lo ocurrido, salió corriendo como alma llevada por el diablo y gritando a los de la casa:

- ¡ESTA MUERTO! ¡ESTA MUERTO!

Los demás habitantes, al escuchar sus gritos, salieron a su encuentro con las caras lívidas de espanto y preguntando a coro:

- ¿Quién ha muerto Juan? ¿quién?

- El amo ha muerto! está frío como el hielo y tiene un aspecto horrible!.

- ¿Q-qué quieres decir con ho-ho-horrible? - preguntaron asustadas las mujeres

- No sé cómo explicarlo pero s-su cara es una máscara de horror, es como si hubiera visto y sufrido mucho antes de morir.

- ¡Ay! -gritaron todos- ¿murió asesinado?

- ¡No lo sé!, como todos los días subí para llevarle su té, toqué la puerta y al no recibir contestación pasé a la habitación y me lo encontré muerto sentado en su sillón -explicó Juan.

- ¿Pero qué viste? - urgió Marta la cocinera.

- Al principio no noté nada raro, lo llamé pero al no recibir contestación me acerqué y al tocarlo - tragó saliva y con un espasmo de miedo agregó- sentí su frialdad, pero no el frío natural de los muertos sino uno diferente, un frío tan mortal que tu corazón se paraliza y tu propia alma se llena de terror.

- ¿Has estado bebiendo Juan?- sonrió con sorna el jardinero- porque jamás en mi vida he visto cosa parecida a la que dices tú. Sabes perfectamente que antes de ser jardinero ayudaba en la funeraria del pueblo y jamás he oído o visto cosa semejante.

Juan el mayordomo, al escuchar aquellas palabras, volteó lentamente su mirada hacia el jardinero y observándolo unos momentos le dijo:

- Jack- mote como se le conocía al jardinero- jamás en esta vida me ha faltado cordura y bien sabes que no soy de los que se asusta fácilmente. Recuerda quién era el que te acompañaba con frecuencia en la funeraria. En esta ocasión quiero que subas tú y compruebes por tí mismo lo que acabo de contar.

Jack asintió, giró sobre sus talones y con una sonrisa burlona comenzó a subir las escaleras. Sus pasos eran pesados, lentos, como si quisiera demostrar que él no estaba impresionado por lo que acababa de escuchar. EL ambiente que reinaba era tenso, las respiraciones de los presentes sonaban entrecortadas, pero Jack quería mostrar que Juan solo exageraba su relato y que nada raro sucedía. Llegó por fin a la puerta del amo y se introdujo en él. Pasaron los segundos, que para la gente que esperaba en el piso de abajo, fueron como una eternidad. De repente, una ráfaga de viento recorrió la casa entera, como un huracán, levantando cortinas y tirando todo lo que se encontraba a su paso y en cosa de un segundo la casa quedó sumida en la oscuridad. Un grito espantoso se escuchó desde el piso de arriba, la sangre de la servidumbre se heló y quedaron paralizados al escuchar el desgarrador sonido que provenía de aquel cuarto. Unos instantes después escucharon unos pasos y un cuerpo que caía.

Continuará.

domingo

Deportivas

Seguramente todos los que aman y siguen al fútbol vieron el juego de México contra Guatemala y apuesto mi cabellera a que todos piensan igual: no fue el mejor partido del Tri en la Copa de Oro. El gol que recibimos en el minuto 4 del primer tiempo me hizo pensar que nuestro equipo nacional empezaría a jugar sin ton ni son como siempre lo ha hecho al ir abajo del marcador pero, cual no sería mi sorpresa, que conservaron la serenidad y casi todo el partido hicieron buenas jugadas. Otro aspecto que me gusta mucho del equipo es cómo han mejorado en el manejo del balón en áreas pequeñas, tuya-mía-te la doy-te la presto (frases del perro Bermúdez) hacen que los mexican curious tengan mas movilidad. Resultado final: 2-1 favor México. No estuvo mal.

La pelea del Canelo Alvarez contra el Inglés Rhodes (no me acuerdo bien de su apellido así que ahí disculpen)fue parte del día de ayer. El chico le propinó una buena dosis de golpes que yo creo los recordará durante una semana entera.

Mañana empieza el mejor torneo de tenis del año!!. Wimbledon abre sus puertas a los mejores tenistas del mundo así que por favor compren sus palomitas y consíganse un buen asiento para disfrutar del magno evento. Mi favorito: Djokovic.

jueves

De regreso

Hace tanto tiempo ya que no escribía en este lugar que he tenido que hacer una limpia completa al blog. Las cantidades industriales de polvo, arañas, cucarachas y demás seres que se van acumulando con los años de desuso han salido corriendo por el mandato imperativo de mi voz (ajá dijo mi vecina). Hoy, hoy, palabra que se ha convertido en el hazmerreír de México, he decidido recomenzar este lugar para el solaz divertimento de mis lectores.

Quiero comenzar por un hecho curioso que me ha pasado en facebook, sí, en ese lugar que vino a revolucionar nuestros antiguos conceptos de red social, de la forma de relacionarnos aún y cuando estemos lejos de nuestros respectivas ciudades, donde si no te cuidas pierdes hasta la intimidad. Hace días, quizá unas dos semanas, me llegó un friend request -para aquellos que andan flojos o se consideran ignorantes en la lengua del famosísimo chespir significa una solicitud de amistad- de una persona que de entrada no sabía quién era. Revisé su perfil, ví su foto, lo veía y lo veía y mi no nada inteligente cerebro no traía ese destello de luz que tanto necesitaba. Al final de aquella exhaustiva revisión, que me dejó mi cabeza mas seca que el río que pasa cerca de mi casa, decidí aceptarlo pensando que en algún momento mas adelante recordaría quién era pero el destino facebookiano no quiso que se pararan ahí las solicitudes porque horas después me llegó otra solicitud que me trajo gratos recuerdos de juventud: Juan Nava apareció. Es claro que mi enmarañada mente recordó en ese momento a la persona anterior: Pepe Jiménez. Mi estimadísimo Peps te pido disculpas por tan detestable confesión pero creo que era necesaria para seguir fielmente y en aras de la verdad el transcurso de este relato. No quisiera alargar los sucesos que se siguieron, me llegaron mas nombres, yo mandé otros, quizá unos no me recuerden, otros permanecerán en el silencio indómito de la ignorancia hasta que encuentren en sus vidas esta realidad que se llama 'caralibro' pero el resumen es que me fui re-encontrado con mis viejos compañeros de secundaria que han hecho posible todos los recuerdos que ahora azotan sin reverencia alguna mi memoria.

Sé que para este momento mas de la mitad de los que han llegado hasta este párrafo han encontrado un remedio infalible para curar su insomnio y prometo solemnemente que los he de seguir torturando con algunos posts semanales.

Punto.