martes

El Libro que todos quieren.

Desde hace días me ronda una idea en la cabeza y es la de terminar lo empezado, ya saben, como los propósitos de año nuevo para después terminar en nada. Según yo, y para pesar de mis lectores, había comenzado a escribir una novela larga de esas que según tú, nadie mas obviamente, sería una que se convertiría en un clásico, ventas record alrededor del mundo y conferencias de prensa por doquier, en fin que, ese libro fantástico y estupendo no ha salido del tercer o cuarto capítulo, está guardado en un archivo, todo empolvado y como me ha dicho una amiga recientemente, como la guayaba y la pelusa que salen en Pepe El Toro, todas desaliñadas y llenas de tierra. ¿Por qué - se han de preguntar todos ustedes- lo has dejado tirado, guardado y escondido en el baúl de los recuerdos? Ya quisiera yo contestar esa pregunta, quizá tan sencilla de responder, pero la realidad es que está como el tráfico del periférico del DF, parado, obstaculizado y anegado de vendedores ambulantes que solo te hacen perder mas el tiempo. Esta semana le dedicaré tiempo, propósito renovado y palabra del osito bimbo, al libro, a los personajes y a todo lo que habrá alrededor de la trama.

Cambio y fuera.

lunes

Asi somos los Ingenieros

Antes de irme hacia tierras norteñas quisiera dejarles unos cuantos ejemplos de lo que sería el mundo sin nosotros los ingenieros. No, no, no es que seamos muy buenos pero es una realidad innegable que la risa es un remedio infalible para aclarar las ideas y desalojar por un momento el etrés del día. Nos vemos en tres semanas y les prometo a mis tres fieles seguidores que haré todo lo posible por volver a escribir algo en este lugar.




martes

Eragon

Hace unos días llegó a mis manos un libro de ficción que, a decir verdad, lo empecé porque un amigo me lo recomendó y no quise quedarle mal. Cuando abrí el libro y leí las primeras páginas captó mi atención y no lo pude soltar hasta terminar el primer libro. Es un libro de aventuras fantásticas en donde salen a relucir espadas antiguas, elfos, enanos, monstruos malévolos, etc. La historia no tiene nada que ver con el Señor de los Anillos pero se me antoja que el muchacho de 15 años,Christopher Paolini, tomó elementos de este libro y de otros que tengan que ver con magia y leyendas antiguas. Es una historia que tiene su propia trama y no pierde la coherencia en la narración, es ágil y no se mete en enredos aburridos. Es un libro que recomiendo a aquellos que les guste este tipo de literatura, sin embargo, no hay que perder de vista que no está a la altura de otros de fama mundial pero que si se ve desde la perspectiva que fue escrito por un muchacho de 15 años y que es una trilogía, y por si fuera poco, el primero ya está en cartelera, creo que vale la pena leerlo.