miércoles

Mientras no tengamos rostro

Como ya había prometido antes, traigo a este humilde forum un libro que a mi parecer es estupendo. Clive Staples Lewis, mejor conocido como C.S. Lewis, nace en Belfast, Irlanda del Norte, en 1898 y muere en 1963 en Oxford, Inglaterra. Ensayista, crítico literario, académico y escritor de libros como Las crónicas de Narnia, La trilogía cósmica y Cartas del diablo a su sobrino. Gran amigo de J.R.R. Tolkien de quien fue compañero en la Universidad de Oxford y fueron conocidos como los "Inklings". Los Inklings, solo para aclarar el punto, eran un grupo de escritores ingleses y académicos que pertenecían a la Universidad de Oxford  que ponderaban la narrativa en ficción y que impulsaban la escritura en fantasía.

No quiero alargarme mas en la biografía de Lewis si no mas bien centrarme en su libro "Mientas no tengamos rostro". En este libro, Lewis nos ofrece una muestra de la maestría de su pluma  transportándonos a un reino lejano en donde los dioses y los humanos se unen en un aventura que se ven concretadas en los personajes de Maya e Istra. Hermanas de padre pero no de madre, crecen bajo la tutela del 'Zorro', tutor traído de Grecia como esclavo, que les enseña el pensamiento de su tierra natal. De las dos, Maya es la mayor, fea físicamente pero con dotes de gobernante e Istra que es la personalización de la belleza y que logra cautivar al mismo Cupido. Lewis la describe de esta manera:

"Istra crea belleza a su alrededor. Ella se ajusta a la naturaleza. Es lo que cualquier mujer - cualquier cosa incluso- debía haber sido y estaba destinada a ser sino se hubiese perdido en el camino por algún designio del azar"
Lewis, a lo largo del libro y a través de sus personajes, nos muestra que sucede cuando no nos aceptamos tal y como somos, cuando no aceptamos nuestra verdadera realidad y queremos vestir una careta que no nos corresponde.


No hay comentarios.: