martes

De vuelta

Antes de re-comenzar de nuevo mi blog quisiera pedir una sincera disculpa por no haber escrito absolutamente nada en meses. Por diversas razones no lo había hecho primero, y quizá fue la principal de todas, por motivos personales que aunque siguen ya no son impedimento. Un segundo motivo fue, y esto quizá le pase algunos, la musa creadora se negaba a venir a mi encuentro y elevar mi pluma, no a regiones insospechadas como a los grandes escritores les sucede, sino a lugares modestamente humanos, es decir, donde el común de los mortales tienen acceso.

Puestas las cosas mas claras que un discurso de López Obrador, he de decir que en este tiempo de aridez mental y creadora he leído algunos libros que pueden ser de interés público y seguramente  servirán a los amantes de las letras que gusten de perder su tiempo cultivando el espíritu. No sería pedagógico poner todos en un solo post así que me limitaré a poner solo uno y no precisamente el que leí primero desde mi última publicación sino el que había estado esperando desde hace un año y medio por ser final de la saga de Eragon.

Christopher Paolini, de nacionalidad americana, nace en el '83 en el estado de Montana. A los quince años de edad comienza a escribir el primer libro de cuatro de su serie Eragon. Para muchos, sobre todo los que se dedican a esta profesión, el escribir un libro es todo un reto por la gran cantidad de detalles que se tienen que cuidar, estudiar y poner de forma coherente para el deleite del lector. El novelista además tiene que 'enganchar' su historia con las personas que siguen su historia, haciéndola interesante, transmitiendo pensamientos y sentimientos de sus personajes, logrando que las circunstancias de las escenas logren hacernos brincar, exclamar, sonreír o llorar de la forma que lo tiene pensado, en definitiva, no es fácil lograr escribir ni mucho menos escribir un buen libro. Ahora bien, un muchacho de 15 años, lograr este efecto en tantos lectores y si se le añade que fue una historia de 4 libros!!, significa que tiene buena madera e imaginación suficiente para llegar a ser grande en el mundo de la literatura.  Sería mentira si lo comparamos con Tolkien, C.S. Lewis u otros escritores de gran renombre pero también sería faltar a la verdad decir que no es bueno con la pluma.

Eragon es un libro de ficción, bien pensado y con conclusiones no fáciles de lograr en libros tan largos. Es la historia de cinco razas que se ven envueltas en una guerra contra un soberano cruel que solo busca su propio fin y que en el pasado traicionó la confianza de todos ellos. Mató a los de su propia orden, los jinetes de dragón, desequilibrando el orden existente entre los enanos, elfos, dragones, humanos y úrgalos. Después de haber sometido a todos, se hace del poder y los subyuga de una forma cruel y salvaje. Una antigua profecía habla de que habría de venir un jinete de dragón  que derrocaría al malvado Galbatorix. Para aquellos que aman este tipo de lectura, Eragon es una buena opción para este mes. Los cuatro nombres son:

1. Eragon
2. Eldest
3. Brisingr
3. Iheritance (El legado)



1 comentario:

Tere F dijo...

hola Arturo, qué bueno que me enviaste el link de tu blog, honestamente nunca he seguido un blog pero me interesó la historia de los dragones por que a mi hijo le gustan.. grs x la recomentación y enhorabueno x tu regreso.