viernes

Un Poco de Historia

Antes de iniciar de lo que quiero hablar hoy, me gustaría pedir perdón a mi escasa audiencia por tardarme tanto en escribir. He estado fuera de la ciudad y la señora enfermedad tocó a mi puerta. Pasados esos momentos de ocupación y postración entremos en tema.

 Hace unos días platicaba con unos amigos que son relativamente jóvenes, serán marca 1995-1996, que piensan que en nuestra época no había nada. En parte tienen razón porque para ellos gente de nuestra edad ya somos viejos, poco habilidosos para la informática pero he de aclarar que fue precisamente en nuestra época cuando el boom tecnológico tuvo grandes adelantos.

Para ubicarnos en el tiempo hablo del año 1980. Antes de esta época existieron los primeros intentos de juegos que podías utilizar en la televisión pero nada que valga la pena mencionar. Cuando en 1983 llegué a la preparatoria, es decir a los 16 años, teníamos ya nuestro centro de computación en regla: unas 20 geniales computadoras XT Printaform con 512 de RAM, 600 MB en disco duro, dos unidades para floppies de 8" y un profesor de 18-19 años que nos enseñaba el fabuloso BASIC!!. Cuando entramos por primera vez a la "Sala de Computadoras" íbamos emocionados y con ilusión porque estábamos a punto de conocer los secretos de esta maravillosa tecnología. Héctor, que era el profesor, nos esperaba para enseñarnos la fabulosa ciencia de la programación computacional. Al escuchar esto nuestras excitadas mentes comenzaron a imaginar los fabulosos programas que haríamos en el futuro, las maravillas informáticas que saldrían de nuestras mentes pero, estos peros siempre me han matado, a lo mas que llegamos los primeros meses fue ordenar los números en orden ascendente o descendente, encontrar una determinada vocal en un texto y alguna que otra lindura mas que se le ocurría al profesor de 18 años que teníamos.
Hoy en día nos encontramos que los discos ya son de 500 Gb en una compu normal, la memoria RAM ha crecido no en megas sino en gigas, se pueden tener almacenadas las películas en un disco externo de 1000 Gb pero en esa época cada mega que salía al mercado la gente se maravillaba y aplaudia los avances. Para que se den una idea de cómo eran las cosas pongo una conversación:

 - ¿Sabes que ya salió la nueva computadora con 800 Mb de disco duro al mercado?
 - ¿En serio w..? ¿cuándo?
 - ¡¡¡Sí, sí y sale con floppy de 5 1/4"!!!

 Pensar en tener una computadora en casa era cosa de ricos pero hoy en día todos tienen una con todos los implementos que quieras.

 ¡¡Nos estamos volviendo viejos!!

 That's all folks!!

No hay comentarios.: